domingo, 20 de mayo de 2012

I JORNADA HISTÓRICA DE PRIMAVERA


En esta I Jornada que vamos a realizar intentaremos dar a conocer a uno de los personajes de nuestra localidad más importantes, Don Mario Roso de Luna. Aunque Don Mario nació en la localidad cercana de Logrosán su relación con Miajadas es indeleble ya que, además de casarse con la miajadeña Trinidad Román en 1899, realizó muchos trabajos de investigación en distintas facetas del conocimiento por nuestra comarca, como pueden ser la histórica o la astrológica entre otras.

Para dar a conocer la figura de Mario Roso de Luna contaremos con la inestimable presencia de Esteban Cortijo, conocedor en profundidad de la vida y obra de Roso de Luna y del que ha publicado varios libros. Esteban Cortijo es director del Ateneo de Cáceres, Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Información.

Esteban Cortijo en el HOY.ES
Para conocer más de cerca a Esteban Cortijo os ponemos algunos enlaces de entrevistas
Blog de Pedro María Fernández

Entrevista en el periódico HOY

También recomendamos la siguiente entrevista realizada por Lourdes Gómez a Esteban centrada en el misterio que rodea al personaje de Roso de Luna

Blog de Periodismo y Misterio de Lourdes Gómez

En el mismo acto, y en colaboración con la Asociación Cultural, Filatélica y Numismática de Miajadas, Jesús González presentará el sello conmemorativo y de reconocimiento a la figura de Roso de Luna. El miajadeño Jesus González es, además Presidente de la FEFIEX (Federación Filatélica Extremeña), vocal por la federación extremeña en la Junta Directiva de FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas). Os ponemos enlace de entrevista a Jesús González realizada por Tony Alcarria.



Por tanto, invitamos a todos a este acto público de la I Jornada de Primavera. Recordamos, como en anteriores ocasiones, que pueden recoger las invitaciones del evento en el C.C. Palacio Obispo Solís o en Caja Extremadura (preguntad por Pepe).

DÍA: SÁBADO 26 DE MAYO A LAS 20:30
LUGAR: CENTRO CULTURAL PALACIO OBISPO SOLÍS DE MIAJADAS.

Además de este acto en el Palacio Obispo Solís, a lo largo del día se realizarán otra serie de eventos para socios como pueden ser la recepción de los conferenciantes por autoridades locales y Sociedad Histórica y la convivencia astronómica.

No hay comentarios: