lunes, 11 de marzo de 2013

La Masonería en Extremadura

El próximo viernes 15 de Marzo tendrá lugar una conferencia sobre el poco conocido y enigmático mundo de la masonería enmarcado en nuestra región y que lleva por título "La Masonería en Extremadura". Esta conferencia será impartida por el profesor Esteban Cortijo, gran estudioso de la figura de Roso de Luna y de la masonería.

La vinculación de Miajadas con la masonería fue muy fuerte y estuvo bastante arraigada en nuestra sociedad a finales del XIX y principios del XX, teniéndose documentado un triángulo y posteriormente una logia. A esta conferencia en el Palacio Obispo Solís están invitados todos los interesados en la historia y en el tema de la ponencia.


Mercadillo 2011

Por otro lado, el sábado 23 de Marzo, estaremos presentes en el tradicional Mercadillo de Asociaciones donde podrán hacerse con los últimos ejemplares de "Miajadas en Blanco y Negro" y del conjunto compuesto de sello, sobre y postal conmemorativos de D. Mario Roso de Luna. 


Para el mes de Abril está programada una conferencia sobre otra de nuestras figuras más reconocidas, el Obispo Solís, donde se dará a conocer su vida y obra.

Además, debido al éxito y demanda de la sociedad, continuamos programando la Representación de la Degollá, que será a finales de Julio y que en esta II Edición se realizarán diversas actividades ocupando dos días, para lo que solicitaremos la participación de vecinos en diversos aspectos, como es la recreación de un mercadillo antiguo.

No hay comentarios: